Kelluafen dice presente en la puesta en valor del patio de pediatría del Hospital Municipal de Bahía Blanca Previous item ¡Finalizó con éxito la... Next item ¡Una caricia de Fundación...

En el marco del programa social Avanzar, cuyo propósito es mejorar el bienestar de los pacientes, especialmente niños, mediante el reacondicionamiento de espacios y la implementación de mejoras en infraestructura y suministros en hospitales y centros de atención médica, la Fundación Kelluafen colaboró con recursos para la puesta en valor del patio de pediatría del Hospital Municipal de Bahía Blanca.

La acción se está llevando a cabo junto a FUNDHALL, la Fundación del Hospital Municipal, y Huellitas Doradas, que es una continuación del Club de los Peladitos en la que se acompaña a las familias que perdieron a sus hijos a través de murales con frases concientizadoras y talleres de contención.

Las reformas en el patio del Hospital Municipal tienen como objetivo final desarrollar un espacio en el que los niños internados en pediatría puedan jugar, divertirse y compartir con otros niños y sus familiares durante el tiempo de estadía.

“Estamos felices y agradecidos de poder contar con este nuevo espacio al ser reacondicionado el antiguo patio de la sala y convertirlo en un lugar acogedor y alegre de manera que influya positivamente en el ánimo tanto de los niños hospitalizados como de sus familiares y acompañantes. Contar con un nuevo espacio de ocio al aire libre dotado de juegos de exterior, a fin de hacer más agradable su estancia en el hospital, es de gran importancia en la construcción de crear un espacio hospitalario con un entorno sanador: llevar la curación al exterior. Los niños necesitan acceso a espacios de terapia al aire libre que sean lúdicos y curativos, que se calmen y recuperen. Los entornos de sanación al aire libre, con jardines y espacios de actividades, crean oportunidades para mejorar las conexiones interior/exterior que minimizan el estrés para los pacientes pediátricos y las familias, colaborando a que los niños y adolescentes puedan hacer una vida normal, incluso en un entorno de atención médica”, señaló Laura Iturralde, responsable del sector.

“Siempre tratamos de que los niños hospitalizados en nuestro servicio disfruten de un entorno más humano e infantil, y está comprobado que este tipo de ambientes pueden contribuir no solo a su bienestar y recuperación, reduciendo la ansiedad y el miedo que presentan los más pequeños, inclusive hasta los adolescentes, en ambientes hospitalarios, sino que facilita también la labor de los médicos, enfermeras y los distintos agentes que conformamos la interdisciplina pediátrica hospitalaria. Es inmensa la alegría que hayamos sido elegidos para formar parte de un programa de humanización del entorno de hospitalización de niños y adolescentes en donde se intenta favorecer la atención de las necesidades psicosociales y afectivas de los menores hospitalizados creando un entorno confortable que contribuya a su recuperación”, agregó.

“Con este espacio estamos convencidos de poder prestar una asistencia desde un punto de vista más integral y humano, teniendo en cuenta todos los aspectos que puedan facilitar su estancia y reducir las secuelas de la enfermedad, en particular en este caso, durante su permanencia en este nuevo mundo “llamado hospital” (o durante su periodo de hospitalización)”, finalizó.

Desde Fundación Kelluafen estamos muy agradecidos a todos nuestros suscriptores y aportantes por la desinteresada colaboración económica que nos otorgan mes a mes. Estas acciones, enmarcadas en nuestros programas sociales, nos llenan de emoción y energía, y es todo gracias a la ayuda que recibimos.

Juntos, podemos lograrlo.