La lucha de Uma contra la fiebre mediterránea familiar
El 28 de Febrero fue el Día de las Enfermedades poco Frecuentes. Queremos contarte un caso, el de Uma, que seguramente leíste en los medios de comunicación.
Las Enfermeras Poco Frecuentes son en su mayoría de origen genético, crónicas, degenerativas y en muchos casos discapacitantes. En la Argentina hay escasa casuística en edad infantil y Uma es un caso único en el país: padece fiebre mediterránea familiar, una patología que genera temperatura e inflamaciones reiteradas en el abdomen, tórax y articulaciones.
A través de la Fundación Kelluafen, y con la ayuda de las donaciones únicas y nuestras suscripciones, logramos costear los pasajes de Uma y su familia para que ella pueda acceder a un mejor tratamiento en la ciudad de Buenos Aires.
Próximamente UMA viajará al Hospital Italiano. centro especializado en la materia, junto a su familia y se internará para su tratamiento, que incluye reumatología, inmunología, neurología y aminoidosis. Para ello, requerirán de nuestro apoyo para poder afrontar los gastos correspondientes. El seguimiento de Uma incluirá interconsultas con una doctora especialista en enfermedades poco frecuentes que reside en Turquía y con el médico que ya le hacía seguimiento en Italia.
Queríamos contarte y mostrarte lo que hicimos juntos, con tu aporte. Porque queremos seguir haciendo más por Uma y por muchos niños y niñas que necesitan nuestra ayuda.
¿Nos ayudarías?
Juntos podemos lograrlo.